Forum Universitas.org

Un portal abierto al mundo - Un portal obert al món - An open door to the world

Inicio / Noticias / Mons. Saiz Meneses preside el inicio de curso de las escuelas diocesanas y parroquiales

Noticias

Blogs

Pensar.net

Pensar.net

Crisis económica i crisis social: una cuestión moral
Hoy no hablaré yo

La familia, futuro de la humanidad

La familia, futuro de la humanidad


Un progresismo llamado intransigente

El Blog inútil

El Blog inútil

(el de los diáconos)
Celibato en Oriente

Séptimo Arte

Séptimo Arte

Desde el Cine
Ruta infernal

Una veu que clama

Una veu que clama

Des del Seminari de Terrassa
Los cristianos egipcios después de la caída de Mubarak

Desenmarañar

Desenmarañar

Mn. Toni Deulofeu
Mi claustro es el mundo……..dice

sábado, 02 de septiembre de 2017

Mons. Saiz Meneses preside el inicio de curso de las escuelas diocesanas y parroquiales

 

El viernes 1 de septiembre Mons. Josep Àngel Saiz Meneses presidió el inicio de curso de las escuelas diocesanas y parroquiales de Terrassa. El acto tuvo lugar este año en el Monasterio de San Cgugat del Vallès.

Los actos se iniciaron a media mañana con la bienvenida y presentación por parte de la Sra. Roser Álvarez, Delegada Episcopal de Escuelas Diocesanas y Parroquiales. A continuación Mn. Fidel Catalán, profesor de historia de la Iglesia en el curso Introductorio del Seminario, haga una presentación del Monasterio y de la figura del mártir Sant Cugat y seguidamente los maestros y profesores visitaron el templo y el claustro. Mn. Marc Aceituno, Jefe del Departamento de Biblia de la Facultad de Teología de Cataluña, a continuación hizo una conferencia sobre la figura de San Pedro, ya que en este nuevo curso el lema pastoral que se trabajará en las escuelas es “Caminando con Jesús”, tomando como referencia la figura del apóstol Pedro. Finalmente el Sr. Obispo dirigió su palabra en la oración de clausura, donde recordó varias vivencias de este verano como la peregrinación con jóvenes a Fátima o los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils, invitando a los maestros y profesores a trabajar con intensidad para la educación de niños y jóvenes en la paz, la tolerancia y el respeto desde el compromiso cristiano y el testimonio de vida.

Han participado maestros y profesores de las escuelas Virgen de la Salud de Sabadell, Ramon Pont de Terrassa, Nuestra Señora de Montserrat de Rubí, San Luis Gonzaga de La Garriga y el Nuevo Patufet de Cerdanyola del Vallès.