Forum Universitas.org

Un portal abierto al mundo - Un portal obert al món - An open door to the world

Inicio / Noticias / La Iglesia estadounidense reprocha a Trump su "falta de humanidad" con los 'dreamers'

Noticias

Blogs

Pensar.net

Pensar.net

Crisis económica i crisis social: una cuestión moral
Hoy no hablaré yo

La familia, futuro de la humanidad

La familia, futuro de la humanidad


Un progresismo llamado intransigente

El Blog inútil

El Blog inútil

(el de los diáconos)
Celibato en Oriente

Séptimo Arte

Séptimo Arte

Desde el Cine
Ruta infernal

Una veu que clama

Una veu que clama

Des del Seminari de Terrassa
Los cristianos egipcios después de la caída de Mubarak

Desenmarañar

Desenmarañar

Mn. Toni Deulofeu
Mi claustro es el mundo……..dice

miércoles, 06 de septiembre de 2017

La Iglesia estadounidense reprocha a Trump su "falta de humanidad" con los 'dreamers'

 

"Reprensible". "Un momento descorazonador en nuestra historia que muestra una falta de misericordia y buena voluntad". Tras la derogación de Donald Trump de un programa de acogida para casi un millón de inmigrantes llegados a EEUU en su infancia, se han sumado a estos sentimientos de la Conferencia Episcopal estadounidense los cardenales Joseph Tobin y Blase Cupich, quienes han calificado la decisión del presidente como "maliciosa" y "cruel".

"Es claramente equivocado que esta Administración use como herramienta política las vidas, futuros y seguridad de unos 800.000 jóvenes cuyo único crimen, si pudiera llamarse así... [fue] su búsqueda del sueño de la libertad y la oportunidad", han sido las palabras que el cardenal Tobin, arzobispo de Newark, ha plasmado en un comunicado difundido en la página web archidiocesana.

La resolución de Trump de rescindir el programa conocido como DACA, por sus siglas en inglés, representa asimismo para Tobin tanto "un abandono de la humanidad"como "un abandono de jóvenes talentosos y esperanzados tan estadounidense como usted o yo". Hoy, ha lamentado, "la Administración no solo ha cerrado fronteras; también ha cerrado mentes y corazones".

Cupich, por su parte, ha señalado en la declaración que ha sacado que aunque el presidente manifestara más de una vez que con la cuestión de los denomanido "soñadores" (dreamers) "se trata de tener corazón", la decisión que ha tomado "no es nada menos que cruel".

Y si la decisión del mandatario republicano deja ahora en limbo a estos cientos de miles de jóvenes sin las protecciones legales que merecen, el arzobispo de Chicago insta al Congreso "a actuar rápida y decisivamente".

Los congresistas, ha insistido Cupich, "deben dejarse guiar por la compasión y por el respeto de la dignidad humana" en su proyecto de una reforma integral del sistema migratorio, y deben tomar en cuenta "las pruebas sustanciales que deportar a estos jóvenes americanos haría un gran daño económico" al país.