Forum Universitas.org

Un portal abierto al mundo - Un portal obert al món - An open door to the world

Inicio / Noticias / El Papa convoca un mes misionero en octubre de 2019

Noticias

Blogs

Pensar.net

Pensar.net

Crisis económica i crisis social: una cuestión moral
Hoy no hablaré yo

La familia, futuro de la humanidad

La familia, futuro de la humanidad


Un progresismo llamado intransigente

El Blog inútil

El Blog inútil

(el de los diáconos)
Celibato en Oriente

Séptimo Arte

Séptimo Arte

Desde el Cine
El hombre lobo

Una veu que clama

Una veu que clama

Des del Seminari de Terrassa
Los cristianos egipcios después de la caída de Mubarak

Desenmarañar

Desenmarañar

Mn. Toni Deulofeu
Mi claustro es el mundo……..dice

martes, 24 de octubre de 2017

El Papa convoca un mes misionero en octubre de 2019

 

El Papa ha convocado un mes misionero extraordinario en octubre de 2019, con el fin de “despertar aún más la conciencia misionera de la ‘missio ad gentes’ y de retomar con un nuevo impulso la transformación misionera de la vida y de la pastoral”, anunció.

Ayer, XXIX domingo del Tiempo Ordinario, Memoria de San Juan Pablo II, Día Mundial de las Misiones, la Santa Sede publicó la carta que ha escrito el papa Francisco a Mons. Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, con motivo del centenario de la promulgación de la Carta apostólica ‘Maximum illud’, con la que Benedicto XV quiso dar un nuevo impulso al compromiso misionero de anunciar el Evangelio.

El 30 de noviembre de 2019 se cumplirá el centenario de la publicación de esta carta apostólica, y por ello el Papa ha convocado este mes misionero extraordinario. El Pontífice exhortó a trabajar para que “todos los fieles lleven en su corazón el anuncio del Evangelio y la conversión misionera y evangelizadora de las propias comunidades”; y para que crezca el amor por la misión, que “es una pasión por Jesús, pero, al mismo tiempo, una pasión por su pueblo”.

El Papa hace un llamamiento con este encuentro: “Espero que todas las comunidades procuren poner los medios necesarios para avanzar en el camino de una conversión pastoral y misionera, que no puede dejar las cosas como están. Ya no nos sirve una `simple administración´. Constituyámonos en todas las regiones de la tierra en un `estado permanente de misión´”.