Forum Universitas.org

Un portal abierto al mundo - Un portal obert al món - An open door to the world

Inicio / Noticias / El Papa invita a personas pobres al circo

Noticias

Blogs

Pensar.net

Pensar.net

Crisis económica i crisis social: una cuestión moral
Hoy no hablaré yo

La familia, futuro de la humanidad

La familia, futuro de la humanidad


Un progresismo llamado intransigente

El Blog inútil

El Blog inútil

(el de los diáconos)
Celibato en Oriente

Séptimo Arte

Séptimo Arte

Desde el Cine
Cinezoico

Una veu que clama

Una veu que clama

Des del Seminari de Terrassa
Los cristianos egipcios después de la caída de Mubarak

Desenmarañar

Desenmarañar

Mn. Toni Deulofeu
Mi claustro es el mundo……..dice

jueves, 11 de enero de 2018

El Papa invita a personas pobres al circo

 

Más de 2.000 personas viviendo en las “periferias” disfrutarán de un especial “Circo de Solidaridad” el próximo 11 de enero de 2108, gracias al Papa Francisco, anunció el Vaticano el 10 de enero de 2018.

“El Santo Padre está ofreciendo un ticket una tarde llena de diversión a más de 2.000 personas pobres o sin hogar de Roma, varios refugiados, un grupo de prisioneros, y muchas familias en plena necesidad”, señala ‘Vatican News’.

El evento tendrá lugar en el Circo Medrano en el distrito del norte de Roma ‘Saxa Rubra’. Además del espectáculo en el circo, se les ofrecerá una bolsa con cena y atención médica disponible.

El Papa Francisco ha indicado que él es algo “fan” del circo, él recibió –en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano– a los miembros de la Asociación Nacional de Propietarios del Espectáculo Itinerante ( (ANESV), en el 70º aniversario del comienzo de la Asociación.

El Santo Padre agradeció a estos representantes del mundo del espectáculo itinerante por el trabajo que hacen con su talento artístico y alegría en tantos lugares y países.

El Papa les aseguró que tienen una misión: “Ofrecer a la gente, niños pero también adultos y mayores, la oportunidad de disfrutar de un entretenimiento sano y limpio. Es un entretenimiento saludable y limpio, sin la necesidad de “bajar” para encontrar material para entretener a la gente.